martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Interés general | 23 mar 2024

Colegio de Ópticos bonaerense

Contra la oferta ilegal de anteojos, lanzan el programa de salud visual “Miremos bien”

La iniciativa está destinada a concientizar a la población ante el daño que provoca la entrega de artículos sin ningún tipo de control óptico profesional. Convocan a todos los municipios a firmar un Convenio Marco de Asistencia Profesional.


El Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires (COPBA), presentará el próximo 10 de abril su programa de salud visual “Miremos Bien”, que apunta a que la población conozca sus derechos y las garantías a exigir al recibir sus anteojos recetados y comprar sus lentes para sol, con el cuidado que necesita la salud de sus ojos.

Asimismo, el COPBA ha convocado a todos los municipios de la Provincia a firmar un Convenio Marco de Asistencia Profesional, por el cual las casas de óptica que adhieran ofrecerán un anteojo a un precio social, destinado a aquellos pacientes que encuentren dificultades económicas para acceder a un anteojo de calidad, confeccionado y entregado en una óptica habilitada.

La titular colegiada, Judith Pizzatti, señaló que “entre las funciones que el Estado le ha delegado al Colegio se encuentra la de colaborar con los poderes públicos a fin de cuidar la salud visual de la población, de allí que con ‘Miremos Bien’ buscamos difundir, educar y  trabajar en conjunto para garantizar que se cumplan los requerimientos oftálmicos con los más altos estándares de calidad”.

Buscamos erradicar la oferta ilegal de anteojos recetados y lentes para sol por parte de grupos inescrupulosos que operan sin ningún tipo de control, bajo el concepto incierto de asistencia social en espacios barriales y con venta online y callejera”, agregó.

El Municipio que firma el Convenio, se compromete a impedir la venta ilegal de anteojos por fuera de las casas de óptica. Al respecto, desde hace tiempo el COPBA ha firmado acuerdos con los municipios de Ituzaingó, Pinamar y Zárate, con los cuales ya se trabaja en forma coordinada contra el ejercicio ilegal de la profesión.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias