domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3676

Espectáculos | 23 mar 2024

Reality

Los secretos detrás de la producción de “Supervivencia al desnudo”

La locación es tan relevante en sí misma que se convierte en el contenido propio del programa, ya que los participantes deben adaptarse a los paisajes, la flora y la fauna locales.


Con una producción de 150 personas y un proceso que lleva casi nueve meses entre preproducción, grabación y postproducción, Supervivencia al desnudo se autodefine como “el reality más puro y auténtico del mundo”. 

Este exitoso programa, que desafía a sus participantes a sobrevivir durante 21 días en entornos naturales extremos, estrena episodios todas las semanas en Discovery y Max. 

Lo que lo diferencia de otros realities es su enfoque único y sin precedentes, dado que la intervención de la producción sobre los participantes es nula. Los mismos se enfrentan a desafíos reales, sin juegos preestablecidos ni influencias mentales, sólo la cruda realidad de la naturaleza.

Durante los 21 días de la experiencia, los participantes de diferentes países de la región atraviesan transformaciones físicas y mentales profundas. El programa muestra la lucha interna y externa de los concursantes para superar las adversidades y llegar hasta el final. 

Este enfoque sin filtro ni manipulación hace que Supervivencia al desnudo sea una experiencia televisiva incomparable en su autenticidad para la audiencia.

La elección de las locaciones es crucial para garantizar la seguridad de los participantes y ofrecer una experiencia televisiva única y renovada en cada temporada. 

Se realiza un relevamiento cuidadoso, considerando la época del año y las condiciones climáticas que limitan el tipo de contenido que se puede producir. 

La locación es tan relevante en sí misma que se convierte en el contenido propio del programa, ya que los participantes deben adaptarse a los paisajes, la flora y la fauna locales. En este sentido, temporada tras temporada se busca cambiar el paisaje para ofrecer nuevas y desafiantes condiciones a los concursantes, asegurando así la frescura y la diversidad del contenido.

En suma, es una experiencia de transformación humana en su forma más pura. Su éxito radica en su autenticidad, su enfoque minimalista de producción y su capacidad para desafiar a los participantes a superar límites tanto físicos como mentales en entornos naturales extremos.

La segunda temporada ya está disponible en Max y Discovery donde todos los jueves a las 22 horas, se estrenan nuevos episodios.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias