lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Política | 23 mar 2024

Desastre ecológico

Piden explicaciones ante otro episodio de depredación en el Mar Argentino

Un reclamo parlamentario indaga en “medidas y responsables” de la pesca ilegal de unas 163 toneladas de merluza negra por parte del buque asiático Tai An. “¿Desprolijidad, corrupción o incompetencia?”.


El diputado provincial de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, presentó un pedido de acceso a la información a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, atento al reciente “escándalo de pesca ilegal del buque Tai An”. 

El exintendente de General Pueyrredón consignó que esta situación “ha dejado al descubierto la falta de transparencia del accionar del Gobierno nacional” e interrogó: ¿Por qué se oculta información crucial?”.

“Exigimos explicaciones: qué medidas se tomaron y quiénes fueron los responsables sobre la pesca ilegal de merluza negra por parte del buque Tai An en el mar argentino. Alrededor de 163 toneladas de esta especie, en principio, han sido encontradas en la bodega, que no se corresponden con lo autorizado”, remarcó el titular de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca en la Legislatura bonaerense. 

El pedido se realiza en el marco de la ley 27.275 que garantiza el pleno ejercicio del derecho de acceso a la información pública, reconociendo el derecho de acceso a los documentos administrativos provenientes de los órganos del Estado nacional y sus dependencias descentralizadas a quienes invoquen un interés legítimo.

La falta de transparencia no es una opción. Reclamamos respuestas claras y acciones contundentes. Esto es un hecho de una gravedad inusitada que afecta nuestros recursos pesqueros  nacionales, como así también nuestro medio ambiente. La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación debe brindar explicaciones”, finalizó Pulti.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias