martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 24 mar 2024

Congreso

Monzó afirmó que su bloque debe ser “un guardrail para los excesos” de Milei

El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal subrayó la necesidad de “reforzar las instituciones”. También apeló a que el Presidente tenga “una aspiración mayor hacia la construcción y no la destrucción”.


El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal, Emilio Monzó, hizo foco en la personalidad del presidente Javier Milei y sus rasgos autoritarios, poniendo el acento en el rol que le cabe a la oposición en este escenario.

“El fenómeno de Milei tiene su génesis en ser un medio, y no un fin, en sí mismo. Él fue un medio para perjudicar en un momento a Juntos para el Cambio, aprovechado muy bien en ese momento por el Frente de Todos, en cuanto a la promoción de su imagen, una imagen muy disruptiva, muy seguro de sí mismo”, introdujo. 

Y recalcó que “esa seguridad está dada, porque ignora lo que ignora, pero en un mar de incertidumbres esa personalidad arremetió en el escenario político. Es un fenómeno que también ocurre a nivel mundial. Después, podemos hablar del fenómeno de las redes sociales, pero la génesis fue ésa”. 

“El objetivo se logró, porque sí perjudicó a Juntos por el Cambio, además de los inconvenientes que tenía internamente. Una vez logrado el objetivo, Milei comenzó a ser una figura con el mismo sentido, pero a la inversa, ahora de Juntos por el Cambio, o de Mauricio Macri, para que no gane Sergio Massa. Entonces, siempre tuvo como objetivo la destrucción del otro. Y, ahora, en lugar de ser un medio, pasó a ser un fin, y en lugar de ser un medio para destruir, es un fin para construir”, acotó en declaraciones Perfil. 

Así las cosas, el exintendente de Carlos Tejedor manifestó que “ahí tiene que cambiar mucho el esquema político y tiene que cambiar mucho, también, su persona para la construcción”. 

“Y ahí es donde pongo mis dudas y donde el bloque de Hacemos (Coalición Federal), o una cantidad de dirigentes políticos, pretendemos ser un guardrail para los excesos de esa figura política que llega en este contexto”, alertó. 

“Esa personalidad, ese arrebato emocional permanente, me hace pensar que tengo riesgo de que ocurra eso que puedo imaginar. Para eso, ¿qué tenemos que hacer?: reforzar las instituciones ¿Para qué estamos este grupo de diputados hoy en este bloque? Justamente para contener esos arrebatos”, puntualizó Monzó. 

Tras reiterar sus “dudas”, evaluó que “necesitamos un Presidente que muestre mayor temple, mayor reflexión y una aspiración mayor hacia la construcción y no la destrucción. Entonces siempre es bueno estar en esta sospecha, en este caso con algunas características, estoy con cierto alerta”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias