lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Municipios | 24 mar 2024

Este viernes

Con el foco en las obras, se reunieron los intendentes de la región capital bonaerense

El encuentro reunió a los alcaldes de La Plata, Berisso, Ensenada, Punta Indio y Magdalena. El desarrollo productivo de la región, otro de los puntos abordados.


Los intendentes de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio mantuvieron una reunión en pos de abordar el entramado productivo y cuestiones relativas al desarrollo de la denominada región capital de la provincia de Buenos Aires,

Durante el cónclave, que se desarrolló este viernes en Berisso, reunió a los intendentes Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Lisandro Hourcade (Magdalena) y David Angueira (Punta Indio), se repasaron los proyectos y las obras en marcha en los seis distritos con el propósito de trabajar en una agenda conjunta.

Una de las cuestiones más importantes, abordada en esta reunión, tiene que ver con la necesidad del desarrollo de las obras para la concreción del Canal Magdalena, que le daría a la Argentina mayor soberanía, conseguiría optimizar los costos logísticos, disminuir los tiempos de navegación y evitar que las cargas deban pasar por puertos uruguayos.

También se repasaron los principales puntos críticos en materia hidráulica y las posibles soluciones a corto y mediano plazo, en donde se coordinarán acciones para la limpieza de arroyos y canales de la región.

En tanto, se hizo foco y análisis sobre la continuidad de las obras de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el tramo final hasta la proyección a la Ruta 11. Esta obra, que permite resolver la conectividad de la región capital con todo el país, es la más importante de los próximos 50 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias