martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Policiales y Judiciales | 24 mar 2024

Brutal

Una nena de 5 años recibió un balazo en una pelea de vecinos en Quilmes

Ocurrió en un barrio cercano a la Autopista Buenos Aires-La Plata. La menor fue trasladada a un hospital y su estado de salud es grave. Los detalles.


Una nena de apenas 5 años de edad fue baleada en medio de una discusión entre vecinos de un barrio cercano a la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la ciudad de Quilmes, y su estado de salud es reservado en un hospital de la zona.

Todo ocurrió este domingo en las calles Mozart y Castelli del mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur, donde una disputa entre vecinos fue subiendo de temperatura hasta que uno blandió un arma de fuego, disparó y uno de esos tiros impactó en la zona torácica de la menor.

Tras recavar información de parte de efectivos de la Policía Bonaerense, la causa recayó en el fiscal Martín Conde, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Quilmes, quien rápidamente ordenó una serie de allanamientos tras identificar a los dos hombres que habrían estado involucrados en el enfrentamiento.

Tanto Martín Álvarez, de 23 años de edad, como Gonzalo Rocha, de 26, fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia tras ser apresados en sus domicilios, ambos sobre la calle Matheu, aunque lo más importante es que, en la casa de Rocha, los uniformados hallaron cinco vainas servidas de un arma calibre .380 milímetros.

Por ello se derivó otro allanamiento, en una vivienda relacionada con este sujeto, y debajo de un colchón se descubrió una pistola calibre .380 marca Bersa Thunder que tenía cartuchos intactos en la recámara y tres balas en el almacén cargador.

A estos dos ahora detenidos se llegó luego del testimonio de vecinos, quienes los describieron en sus declaraciones como los presuntos autores de los disturbios y posteriores disparos.

El caso contra ambos fue caratulado como “abuso de armas y lesiones graves” y se espera que el fiscal Conde les tome declaración testimonial en las próximas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias