martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 25 mar 2024

Golpe letal

“Alberto Fernández llevó al peronismo a la ruina, lo dejó fuera de juego”

Julio Bárbaro es un importante referente del peronismo histórico. Fue secretario del peronismo de Capital, ocupó el cargo de diputado nacional durante la gestión de Menem y estuvo al frente de la Secretaría de Cultura de la Nación.


El referente justicialista Julio Bárbaro calificó de “muy grave” a la situación del partido, al aludir que “Alberto Fernández dejó al peronismo fuera de juego, lo llevó a la ruina, fue una enfermedad final y no hubo final ni autocrítica.

“Fue el peor gobierno de la historia argentina y de una mediocridad… porque fue el sinsentido. Ahora, en este momento quedan, por un lado Axel Kicillof y por otro Martín Llaryora, después, quedan los gobernadores porque a nivel nacional los partidos no tienen vigencia”, acotó en declaraciones a Radio Perfil.

En igual tesitura, el exsecretario de Cultura de la Nación evaluó que “el PJ perdió sentido. Juan Domingo Perón, cuando lo vimos las últimas veces, decía que ‘peronistas somos todos’ como una idea de que el peronismo era un logro en un nivel de la conciencia nacional. Argentina tiene un problema básico de proyecto colectivo. Es patria o colonia. Hoy hay una concepción colonial”.

Los economistas sustituyeron a la política. Hay economistas con formación humanista y después hay cada bruto que uno lo escucha todos los días y se agarra la cabeza. Y la economía no puede conducir ni a una empresa ni mucho menos a una sociedad”, anexó el exintervento del COMFER.

Asimismo, puso de relieve que “este país lo vinieron a destruir (José Alfredo) Martínez de Hoz y (Domingo) Cavallo, sacando la industria e instalando los bancos. Y la concentración económica es el daño mayor de la Argentina”. 

“Yo me considero un pequeño productor, lo fui toda mi vida. Los bancos eliminaron el crédito y si usted elimina en una sociedad del crédito, el pequeño y el mediano desaparecemos. Y ese es el proyecto. Hasta los kioscos son de las cadenas de los bancos, de los grandes inversores. La sociedad está destruida por la concentración económica. Estos 48 años han sido de decadencia, con distinto ritmo”, sentenció el exdiputado nacional.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias