lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Política | 25 mar 2024

1976 - 24 de marzo - 2024

“La Plaza fue un mensaje contundente para los vengadores de Videla”

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque. Destacó además la importancia de la movilización del domingo, cargada de “fervor y entusiasmo”.


El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, aseguró que la masiva movilización en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, “fue un contundente mensaje para los vengadores de (el genocida, Jorge Rafael) Videla”.

“Hace más de 30 años que voy a movilizaciones el 24 de marzo y hacía mucho que no veía una tan grande, con tanto fervor y entusiasmo. Había una sensación de reafirmación, de esperanza, de reencuentro de miles y miles de personas. Por donde íbamos, brotaba gente y gente”, relató el ‘Cuervo’.

En este sentido, precisó que “todas las calles laterales estaban repletas” y “había un ánimo enorme en lo que fue una demostración de consciencia de nuestro pueblo que, saludablemente, siempre está”.

Además, el funcionario aseguró que la movilización dejó un segundo mensaje para el Gobierno, más claro, y que tiene que ver con un llamado a la “reflexión” para “dejar atrás este intento de embarrar la cancha con algo tan sensible”.

“En algo que es materia saldada. En un tiempo tan complejo, las cosas que están saldadas deben ser puntos de encuentro para construir unidad. Después sí hay otros aspectos que siguen generando mucha división. Habrá que trabajarlo. Pero, en las cosas en las que estamos mayoritariamente de acuerdo, tratemos de sostenerlas”, exhortó Larroque en declaraciones a la AM 750.

Acto seguido, reflexionó: “Somos los peldaños sobre los que construir una Argentina distinta hacia el futuro. Creo que el Gobierno debe tomar nota”. 

Hay un sector que tiene un compromiso inocultable con los genocidas. Me parece que eso no le hace bien a la Argentina. Son expresiones muy marginales y esperemos que el Gobierno tome nota”, sentenció el dirigente camporista.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias