lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Espectáculos | 25 mar 2024

Teatro

Obra de Tamara Tenenbaum vuelve a Caras y Caretas

Se trata de “Una casa llena de agua”, con la actuación de Violeta Urtizberea. Se presentará los jueves de abril y mayo en la sala de calle Sarmiento 2037.


Por nueve únicas funciones, los jueves de abril y mayo vuelve a Caras y Caretas 2037 la obra de Tamara Tenenbaum Una casa llena de agua, protagonizada por Violeta Urtizberea y dirigida por Andrea Garrote.

En plena década del 90, una joven estudiante de biología entra a trabajar como niñera en la casa de una familia acomodada. 

Entre peluches y frascos de compota Milena le irá contando a Angie, la bebé que cuida, su vida en tiempo real: sus miedos, sus romances, sus fantasías y el nudo en el que todas esas líneas se cruzan, la pregunta por un futuro incierto.

Milena, despliega un universo que tiñe sus formas de sentir y de pensar: el fondo del mar y los seres que lo pueblan. 

La metáfora del océano como un lugar de posibilidades y también de peligro se va volviendo cada vez más intensa a medida que Milena intenta entender su propia búsqueda y los costos económicos, éticos y emocionales de la adultez.

Las funciones serán a las 20 horas y las entradas (general  $9.000 -  estudiantes y jubilados $ 4.500) están a la venta por Alternativa Teatral.

 “Esta es mi primera obra de teatro, pero se inserta en un trabajo de escritura que vengo haciendo hace bastante sobre qué es ser mujer en un mundo”, expresa Tamara. 

Y resalta: “Por eso Milena se mueve siempre entre mundos, entre la clase media baja y la media alta, entre la tierra y el agua, entre la fantasía y la realidad: los navega, los conquista, los confunde, los padece”. 

“Quizás la obra trata sobre todo de eso: de su inestabilidad, de su ser acuoso, de la voz y la subjetividad que va encontrando en ese desajuste permanente”, completa la escritora.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias