sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3682

Interés general | 25 mar 2024

Seguridad vial

Fin de semana XXL: recomendaciones para salir a la ruta

Entre el jueves 28 de marzo y el martes 2 de abril se espera un gran caudal vehicular recorriendo las rutas argentinas. En la nota, las principales medidas de seguridad a tener en cuenta.


El próximo fin de semana largo XXL en Argentina se llevará a cabo del jueves 28 al martes 2 de abril. Durante períodos de alto tráfico, es fundamental que los conductores se aseguren de que sus vehículos estén en condiciones óptimas. 

Según la Asociación Civil Luchemos por la vida, en 2023, 17 personas murieron en Argentina cada día, llegando a un promedio anual de 6.300 fallecidos en el año. Por eso, Imola autos comparte puntos clave que se deben revisar antes de emprender un viaje:

Neumáticos: verificar el estado de los neumáticos, incluida la presión y el desgaste. Los neumáticos en mal estado pueden aumentar el riesgo de accidentes, especialmente en condiciones de lluvia.

Frenos: probar los frenos antes de iniciar el viaje para detectar posibles problemas.

Fluidos: revisar los niveles de líquido de frenos, aceite del motor, refrigerante y líquido de dirección asistida. Chequear que no haya fugas en ninguno de estos sistemas.

Luces: todas las luces del vehículo deben estar funcionando correctamente, incluidos los faros, luces de freno, luces direccionales y luces de emergencia.

Batería: comprobar el estado de la batería para asegurarse de que esté en buenas condiciones y tenga suficiente carga para el viaje.

Cinturones de seguridad: asegurarse de que todos los cinturones de seguridad estén en buen estado y funcionen correctamente.

Documentación: no olvide llevar consigo toda la documentación del vehículo, incluido el registro, cédulas y el seguro.

“La seguridad vial es muy importante, por eso, es necesario mantener a los autos en buen funcionamiento. Nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestros clientes y de todos los usuarios de la vía pública. Instamos a todos los conductores a seguir estos consejos de seguridad antes de emprender cualquier viaje durante el próximo fin de semana largo XXL”, resumió Gonzalo Fernández Soto, de Imola Autos.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias