Gremiales | 25 mar 2024
Paritaria nacional
“Inaceptable”: ATE rechazó un 8 % de aumento y va al paro este martes
El gremio descartó la oferta salarial del Gobierno. La protesta se anexará a la medida de fuerza de dos días por despidos en el SENASA.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó este lunes la oferta del 8 % que el Gobierno nacional realizó en la paritaria y decidió ratificar la jornada nacional de protesta para este martes, que culminará a las 12 horas con un acto de cierre frente a la sede de la Secretaría de Agricultura Familiar (Av. Paseo Colón 982, CABA).
El sindicato también dará continuidad al paro de dos días en el SENASA y se mantendrá en alerta por los despidos inminentes de la próxima semana.
AHORA!!!#ATE RECHAZÓ OFERTA DEL 8% EN LA PARITARIA NACIONAL
— Rodolfo Aguiar (@rodoaguiar) March 25, 2024
Presidente @JMilei su propuesta para marzo es inaceptable y configurara el #ajuste más grande de los últimos años para todos los ingresos del sector público.
Con esta oferta se está empujando a la pobreza a decenas… pic.twitter.com/QT6rBd44bH
“Esta propuesta del Gobierno es inaceptable. Se trata de una oferta que configura el ajuste más grande que en los últimos años han sufrido los ingresos del sector público. Con esta decisión, el Gobierno empuja a la pobreza a decenas de miles de estatales. Ratificamos todas las medidas de fuerza que están en curso, seguimos demandando la reincorporación de todas las trabajadoras y todos los trabajadores despedidos y la renovación automática de todos los contratos que vencen el 31 de marzo”, advirtió el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.
Al respecto, consideró que “la paritaria además debería garantizar la estabilidad laboral para todas y todos y darle continuidad al proceso de regularización de los vínculos laborales con el pase a Planta Permanente de todas las trabajadoras y todos los trabajadores precarizados”.
“No vamos a avalar con nuestra firma que se deterioren gravemente las condiciones de vida de las y los trabajadores”, insistió el dirigente gremial.
Y completó: “Además, llegamos a las negociaciones salariales habiendo conocido previamente la ejecución presupuestaria del Gobierno, y la única partida que se incrementó fue la de Seguridad. Estamos viviendo en una Argentina en donde no hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero sí hay plata para la represión. Es inevitable que se multipliquen las protestas y que crezca la conflictividad en el Estado durante las próximas semanas”.