lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Interés general | 26 mar 2024

Intervención integral

La Ciudad desalojó a más de 200 manteros en Constitución

“Vamos a seguir liberando el espacio público para cuidar y para darle seguridad y tranquilidad a todos los vecinos”, afirmó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desalojó este lunes a 205 manteros ilegales que ocupaban diariamente las veredas de Constitución desde hace más de ocho años.

El operativo se desarrolló en el polígono comprendido por las calles General Hornos, Lima, Avenida Juan de Garay, Salta y O’Brian, y cuenta con efectivos de la Policía de la Ciudad junto con personal del Ministerio de Espacio Público, inspectores de la Dirección de Fiscalización y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

“Estuvimos desde las 6 de la mañana con un operativo aquí en Constitución  del mismo modo que antes ordenamos lo que pasaba en Plaza Lavalle y en la feria Perette en la salida de la terminal de ómnibus de Retiro. También lo hicimos en el Aeroparque”, reseñó el alcalde.

Asimismo, explicó que “acá había más de 200 puestos que se instalaban todos los días, algunos con mantas en el piso, otros son vendedores ambulantes no habilitados, y todo eso muchas veces esconde detrás el accionar de redes que los utilizan para la venta ilegal o para la venta de cosas robadas”.

El jefe de Gobierno estuvo acompañado por los ministros de Seguridad, Waldo Wolff, y de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi, y por el jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.

La venta de mercadería sobre las veredas es ilegal. Alrededor de la estación de trenes de Constitución, que conecta la Ciudad con la zona sur de la provincia de Buenos Aires, se vendían en las veredas alimentos, bebidas, indumentaria y electrónica.

Vamos a seguir liberando el espacio público. Esta es también una manera de cuidar al comerciante que hace un gran esfuerzo alquilando un local y pagando sus impuestos”, anexó Macri, para luego dar cuenta que “obviamente, todo el mundo quiere trabajar y sabemos que estamos en momentos de crisis, pero hay que buscar un equilibrio”.

Y recalcó: “A todo aquel que es un feriante genuino siempre se le ofrece la posibilidad de ir a las ferias de la Ciudad”.

“Los emprendedores o feriantes que quieran trabajar en la Ciudad tienen un lugar allí para poder vender lo que hacen y lo que sea legal, porque lo ilegal para nosotros no es parte de lo que puede ocurrir”, prosiguió.

La intervención integral desplegada en las adyacencias de la estación Constitución incluyó acciones de limpieza y puesta en valor del área afectada.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias