Municipios | 26 mar 2024
Vialidad bonaerense
Se reiniciaron las obras de repavimentación de la Ruta 2
Los trabajos, que se habían postergado durante la temporada de verano, permitirán mejorar la circulación y la seguridad en este corredor clave hacia la Costa Atlántica.
La Dirección de Vialidad bonaerense, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, retomó las tareas de repavimentación en la Ruta provincial 2, que permitirán mejorar la circulación y la seguridad vial en este corredor tan importante hacia la Costa Atlántica.
Las tareas, que se desarrollan a lo largo de 146 kilómetros, comprenden la repavimentación de ambas calzadas y banquinas -incluyendo retornos o vinculaciones entre las mismas-, nuevas luminarias, reconstrucción de barandas en el puente sobre el Río Samborombón y señalización horizontal.
“El personal vial estuvo trabajando con intensidad hasta mediados de diciembre, pero posteriormente, las tareas frenaron su intensidad con el objetivo de brindar fluidez al tránsito durante la temporada de verano”, explicó el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano.
A su vez, el funcionario destacó la importancia de la intervención, ya que “la puesta en valor de la Ruta 2 potencia el turismo bonaerense, ya que esta vía tiene conexión directa con el sector costero del Atlántico”.
Vale mencionar que esta obra, que se realiza con recursos de la provincia de Buenos Aires y cuenta con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), beneficiará a los partidos de La Plata, Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli y Dolores.