domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3676

Policiales y Judiciales | 26 mar 2024

Inseguridad creciente

Prefecto asesinado en un intento de robo en Lomas de Zamora: Los criminales escaparon

Todo ocurrió este lunes por la noche. La víctima se encontraba repartiendo pedidos de un comercio de frutas y verduras. Los asesinos están prófugos. Los detalles.


Un prefecto fue asesinado a balazos en las últimas horas en Lomas de Zamora cuando colaboraba con su esposa en su comercio y repartía frutas y verduras.

La víctima fatal fue atacada por tres delincuentes que intentaron robarle una camioneta alrededor de las 21 de este lunes por la noche en Villa Fiorito: se trata del oficial ayudante de la Prefectura Naval Argentina (PNA) Carlos Loira, cuyo rango era de ayudante segundo.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la intersección de las calles Mario Bravo y Bucarest del mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur, donde Loira se trasladaba en la camioneta Renault Duster del suegro y fue interceptado por delincuentes que iban en un automóvil, aparentemente un Volkswagen Corsa de color gris.

Los delincuentes se bajaron del vehículo, le apuntaron y el prefecto intentó huir en su rodado, pero no pudo hacerlo ya que le dispararon en varias oportunidades y una de las balas impactó en su tórax.

Loira murió como consecuencia de las heridas provocadas por esos balazos recibidos, mientras que los ladrones escaparon sin concretar el robo.

En el lugar del hecho trabajó personal de la Policía Científica y la fiscal Carla Furingo, titular de la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Sonia, la esposa del prefecto asesinado, habló con la prensa y detalló que Loira había llegado al comercio y se ofreció a llevar dos pedidos de frutas y verduras, por lo que salió para concretar el reparto y a los 5 minutos le avisaron que habían matado.

“Fue a entregar unos pedidos y no volvió más”, dijo la mujer conmovida, al tiempo que relató que su esposo la ayudaba en el comercio cada vez que podía.

Por el crimen buscan intensamente a los agresores, pero por el momento no se informaron avances en la pesquisa.

Sonia indicó que “la inseguridad es lago común en el barrio. La funda del arma de mi esposo estaba en la camioneta y el arma nos las entregaron los vecinos. Estamos destruidos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias