martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 26 mar 2024

Congreso

Desde la UCR condenan que la reducción del déficit sea “a costa de los jubilados”

El diputado nacional Pablo Juliano sostuvo que “es decepcionante la maniobra” que esgrimió el Gobierno de Javier Milei para actualizar los haberes de la clase pasiva.


El diputado nacional de la Unión Cívica Radical, Pablo Juliano, objetó el decreto del Gobierno de Javier Milei para modificar el esquema de actualización jubilatoria, la cual se realizará de manera mensual y de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor que calcula el INDEC.

Es decepcionante la maniobra porque da cuenta que la única estrategia que tiene el Gobierno es poder exhibir una reducción de ese déficit fiscal a costa de los jubilados. Me parece desagradable”, fustigó.

En igual tenor, evaluó que “lo de las jubilaciones es un manotazo de ahogado porque los jubilados no aguantan más”.

Sólo se está atendiendo la macro y desatendiendo el sector más débil como es el de los jubilados. Le tomo el argumento de que no hay plata al Gobierno, pero me cuesta seguirlo al momento de que en plena discusión de la Ley Ómnibus todo el paquete fiscal dejó de ser una prioridad”, acotó el legislador en declaraciones a CNN Radio.

Así las cosas, manifestó que “tenemos que tener una discusión seria sobre la relación que existe entre nuestro Estado y los tributos. El gobierno tiene que revisar lo que no se termina de recaudar por regímenes especiales”.

Por otra parte, al aludir a los despidos masivos en la administración pública, recalcó: “Lamentaría que más temprano que tarde el Estado argentino tenga que afrontar juicios por una pésima decisión política y marketinera que no atiende a una definición de cuál tiene que ser el rol del Estado”.

“Es todo comunicacional, no estamos en presencia de un rediseño del Estado para que sea eficiente y ahí prima la irresponsabilidad”, sentenció.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias