martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Espectáculos | 26 mar 2024

Presente en el Gaumont

“El Otro”, el hermano zurdo del Presidente

“El gen furioso e insoportable de Javier Milei encarnado en su clon antifascista”, explican desde La Raymundo Gleyzer, ideólogo de esta pieza de “artivismo” político.


El pasado 14 de marzo, una multitud de la comunidad cinematográfica se hizo presente en las puertas del Cine Gaumont para repudiar los despidos en el INCAA y otras medidas de ajuste del recientemente nombrado interventor Carlos Pirovano.

Antes de la represión de la policía de la Ciudad, se hizo presente El Otro, primera pieza de “artivismo” político audiovisual de La Raymundo Gleyzer.

“¿Sabías que Milei tiene un hermano ‘zurdo’? Te presentamos a El Otro, el gen furioso e insoportable de Javier Milei encarnado en su clon antifascista”, introducen. 

Y resaltan: “Este Otro, defensor de la cultura independiente y del cine nacional, que repudia el monopolio cultural de los yanquis, se hizo presente el jueves 14 de marzo a decir sin pruritos sus propuestas en las puertas del Cine Gaumont”.

Los padres de Javier y Karina, con afán supremacista, congelaron varios gametos. En un hecho aún no aclarado, uno de estos gametos (hay quién dice que se lo notaba zurdito) fue desechado. Pero, un técnico del laboratorio lo rescató y lo implantó en el vientre de una obrera metalúrgica. Este es el origen de El Otro

Desde La Raymundo Gleyzer expresaron que “una respuesta frente al oprobio que el poder propone, frente al desguace de la cultura y el cine, las políticas que propugnan el silencio, la censura, el negacionismo, la desaparición de las imágenes propias y soberanas”.

“Cuando se busca sacrificar la cultura en el altar fiscal. Cuando la barbarie, la discriminación, la desmemoria, la entrega y la locura son política de estado, es cuando llega…”.

Vale mencionar que el espacio Unidxs por la Cultura nace como Unidxs por el Cine para pelear contra la caducidad de los fondos específicos que nutren el presupuesto del INCAA y otros institutos culturales, los que luego de una larga lucha fueron prorrogados en ambas cámaras del Congreso nacional por 50 años. 

Actualmente Unidxs por la Cultura agrupa a todas las expresiones artísticas y ha sido un factor activo para enfrentar las políticas de desguace y quita de derechos que lleva adelante el Gobierno de La Libertad Avanza.

La Raymundo Gleyzer surge de una iniciativa de la Comisión CINE de Unidxs y está integrada por técnicos audiovisuales, guionistas, actores, productores y directores.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias