lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Policiales y Judiciales | 26 mar 2024

Tras las rejas

Caen “viudas negras” en La Matanza: Seducían, sedaban y robaban en Morón

Fueron identificadas por las huellas dejadas en una de las viviendas a donde desvalijaron a una de sus víctimas. Operaban con un cómplice. Los detalles.


Dos jóvenes mujeres fueron detenidas en las últimas horas en La Matanza acusadas de robar bajo la modalidad “viuda negra” a dos hombres de 52 y 53 años de edad, hechos cometidos en febrero pasado.

Las jóvenes contactaron a sus víctimas por la aplicación Tinder, los sedujeron y pactaron un encuentro en el domicilio de ellos, en Morón: tras arribar, los durmieron con alguna sustancia introducida en la bebida.

Uno de los hechos sucedió el 18 de febrero en un departamento de la calle Rodríguez Peña al 800, del mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, donde tras una cena romántica el dueño de casa ingresó en un profundo sueño y al despertar horas más tarde advirtió que la joven no se encontraba así como su dinero y automóvil, un Toyota Corolla de color blanco.

El otro episodio sucedió una semana después en una vivienda de la calle Curuchet al 1800, también en Morón, donde una joven acudió para cenar con el propietario.

El hombre se despertó al mediodía siguiente y se dio cuenta que le faltaban los electrodomésticos, la billetera y el auto, un Peugeot 208 gris.

Los dos damnificados radicaron las denuncias policiales y en la investigación a cargo de la Comisaría Séptima, coordinada por la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Morón, a cargo del fiscal Javier Ghessi, se pudo identificar a las viudas negras y a un individuo que actuó como cómplice: quien ingresaba a las viviendas una vez dormidas las víctimas.

El relevamiento de las redes sociales y las huellas dactilares dejadas en los domicilios y en el Toyota Corolla hallado en Gregorio de Laferrere fueron la clave para identificar a los integrantes de la banda.

Los allanamientos fueron en Virrey del Pino, Ciudad Evita y dos en Isidro Casanova, todas localidades del partido de La Matanza, y las dos jóvenes lograron ser aprehendidas pero no así el hombre, quien se encuentra prófugo.

Las dos mujeres quedaron imputadas por “robo agravado en finca y robo de automotor bajo la modalidad viuda negra”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias