martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Economía | 26 mar 2024

Motosierra

¿Escuchará Milei?: Hasta el FMI le pidió “revisar la calidad del ajuste”

Así lo manifestó en las últimas horas el director Departamento del Hemisferio Occidental del organismo multilateral de crédito Rodrigo Valdés.


Con la motosierra haciendo estragos y los efectos de un ajuste salvaje que derraman sobre el poder adquisitivo de la sociedad, el Fondo Monetario Internacional (FMI) envió un contundente mensaje al presidente Javier Milei.

Al disertar en un foro financiera internacional, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, valoró en primer término el programa económico del Gobierno.

“Las nuevas autoridades están implementando de forma decisiva un plan ambicioso de estabilización para dirigir, restaurar la estabilidad macroeconómica”, sostuvo.

Y continuó: “El progreso hasta ahora ha sido impresionante. Hay superávit fiscal en general, esto se registró en enero y en febrero por primera vez en más de una década”.

No obstante, se refirió al impacto de los recortes sobre el grueso de la ciudadanía argentina, especialmente después de que se confirmara que la futura suba a jubilados no contemplará la pérdida de poder adquisitivo de principios de año.

“La herencia fue pesada y el camino a la estabilización nunca es fácil, requiere una implementación de políticas fuerte en general”, reconoció Valdés, y completó: “En este sentido es muy importante seguir mejorando la calidad del ajuste fiscal. Calidad, quiero subrayar, no cantidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias