lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Municipios | 26 mar 2024

Radicalismo

Preocupados por el precio de los medicamentos, intendentes de la UCR piden ser recibidos por Kicillof

Los jefes comunales del partido centenario protagonizaron este martes un nuevo foro en Gonzales Cháves, donde plasmaron la inquietud por la disparada de precios, en especial de los medicamentos. Solicitaron una audiencia con el gobernador.


Los intendentes de la UCR se dieron cita este martes en Adolfo Gonzales Chaves, en el marco de un nuevo foro donde plasmaron sus inquietudes y preocupaciones con un pedido especial al gobernador Axel Kicillof.

Se trató del segundo foro de los alcaldes boina blanca. El primer encuentro había sido a mediados de febrero en Tandil.

Según consignaron a través de un comunicado, la intendenta anfitriona Lucía Gómez destacó el “enorme compromiso con las comunidades en tiempos de una gran complejidad económica y social”.

En ese contexto, los jefes comunales coincidieron en el complejo panorama que viven los efectores de salud municipales, y advirtieron “por el incremento de los valores de los insumos y medicamentos, en algunos casos llegando a más de 2600 % de aumento interanual”.

También mostraron preocupación por “la paralización de obras nacionales y provinciales, y la incertidumbre frente a su continuidad tras la decisión de no enviar los fondos correspondientes para sus ejecuciones”.

Así las cosas, los intendentes solicitaron una audiencia a Kicillof para gestionar “soluciones reales centradas principalmente en la salud, la seguridad y la obra pública”.

Por otra parte, los jefes comunales adelantaron que buscarán reunirse con las autoridades del Comité Provincial y Nacional para lograr acuerdos y unificar posturas. “Tenemos que tejer nuestra propia bandera”, señaló el jefe comunal de General La Madrid, Martín Randazzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias