martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Economía | 27 mar 2024

Cifras duras

“El Gobierno nacional debe hacerse cargo de la recesión que está provocando”

Así lo advirtió el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, quien recordó que “en 2023 el PBI se mantuvo estable y se situó +6 % por encima del piso que dejó el macrismo”.


El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, salió al cruce del relato libertario y planteó que “al contrario de lo que pretende instalar el Gobierno nacional, aislando el agro, en 2023 el PBI se mantuvo estable y se situó +6 % por encima del piso que dejó el macrismo”.

“Es el actual modelo el que está haciendo un enorme daño a la producción y el empleo”, alertó el funcionario de la administración de Axel Kicillof y puso de relieve que “el PIB y sus componentes redondearon tasas positivas en relación a 2019, incluso considerando la sequía”.

“La excepción son las exportaciones, afectadas por la sequía que golpeó al agro”, aclaró a través de un posteo en redes sociales, a través del cual también destacó “el desempeño de la inversión, que creció más de 25 por ciento”.

En tanto, puntualizó que “en el análisis sectorial, la mayor incidencia positiva corresponde a dos sectores fuertemente ligados al mercado interno: comercio (+13,2 %) e industria (+9,4 %)”.

De los 16 sectores que componen al PIB, nueve crecieron respecto de 2019. Sobresale la minería, con una variación de +20 por ciento”, enfatizó López.

Acto seguido, manifestó que “aún con las dificultades del frente externo y la inflación, la economía real se encontraba en una senda positiva y con posibilidades de crecer”, por lo que “el Gobierno nacional miente al decir que recibió la peor herencia de la historia y debe hacerse cargo de la recesión que está provocando”.

Finalmente, exclamó: “Lo venimos diciendo y los datos lo respaldan: muy lejos de ser un impuestazo, en la Provincia el Inmobiliario Rural cayó en términos reales respecto a la gestión de María Eugenia Vidal, durante la cual, paradójicamente, tuvo su pico más alto”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias