martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Policiales y Judiciales | 27 mar 2024

Execrable

Docente depravado le mandaba mensajes y fotos sexuales a alumna de 15 en Balcarce

Todo ocurría a través de redes sociales. Quien advirtió la delictiva situación fue otro alumno del sujeto, que lo ayudó a configurar un perfil de Instagram. Los detalles.


Un docente fue identificado en una causa penal en Balcarce luego de ser acusado de enviarle mensajes por redes sociales con contenido sexual a una alumna de apenas 15 años de edad.

La investigación estuvo encabezada por el fiscal Rodolfo Moure y por efectivos de la Estación Policial Comunal de Balcarce, luego de la denuncia de un estudiante que ayudó al profesor a configurar un perfil de Instagram.

Ese estudiante luego descubrió que el docente compartía mensajes y fotos con contenido sexual con una alumna de 15 años de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1, de esta ciudad del sudeste bonaerense.

La pesquisa avanzó y en las últimas horas allanaron el domicilio del profesor, quien además es empleado municipal.

En la vivienda del docente los detectives incautaron una computadora de escritorio, una notebook y un teléfono celular, elementos que serán sometidos a pericias.

Por el momento el docente fue notificado del inicio de una causa por “estupro” y, de acuerdo a las resultancias del informe de los contenidos de los elementos informáticos, podría derivar en su detención.

El estudiante denunciante se dio cuenta de la relación del docente con la menor por las notificaciones que recibió de un desconocido, que luego advirtió era el docente.

En la causa colaboró personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia local y todas las acciones fueron avaladas por el Juzgado de Garantías Nº 4.

Un vocero de la fuerza detalló que el estudiante “al ingresar a la cuenta de la red social observa que el docente, que también se desempeña como empleado municipal, mantenía una relación con una alumna de 15 años y que compartían mensajes y fotografías con contenido sexual”.

El delito de estupro está regulado por el artículo 120 del Código Penal (CP), e implica mantener una relación sexual consentida con una persona entre 13 y 16 años aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor y su relación de preeminencia respecto de la víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias