martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Policiales y Judiciales | 27 mar 2024

En Avellaneda

Así fue cómo un expolicía resistió a tiros un intento de robo y mató al ladrón

Ocurrió este martes. Fue a plena luz del día, cuando dos delincuentes se le abalanzaron al comisario retirado mientras manejaba su automóvil. Las fuertes imágenes.


Un comisario retirado de la Policía Federal ultimó a uno de los dos delincuentes que lo abordaron mientras manejaba su automóvil con intenciones de robarle en Avellaneda.

Todo sucedió este martes poco antes de las 13 horas, a plena luz del día, en la calle Arredondo, entre Sarmiento y Anatole France del mencionado distrito del Conurbano bonaerense sur, y toda la secuencia fue captada por una cámara de seguridad.

En las imágenes se observa al expolicía, de 55 años de edad, manejando su Peugeot 408 de color gris y frenando intempestivamente su marcha porque los dos malvivientes se le habían cruzado para detenerlo, y de hecho en ese momento su vehículo recibe varios impactos de bala en chasis y parabrisas.

Acto seguido, el exagente se identificó como tal, blandió su pistola marca Taurus calibre 9 milímetros y abrió fuego, hiriendo a uno y poniendo en fuga al otro: el herido finalmente murió tras recibir un impacto en la parte superior del cráneo.

Si bien al lugar arribó una ambulancia del SAME, nada pudo hacer para salvarle la vida a este joven de 20 años de edad cuyas iniciales son BF, quien además posee ingresos a comisarías por diversos hechos delictivos.

El caso es investigado por la UFI Nº 1 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, a cargo de la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, quien caratuló la causa como “tentativa de robo y homicidio” y no tomó ningún temperamento para con el exagente de la PFA, quien claramente actuó en defensa propia.

Resta informar que, tras el llamado de la víctima del robo, y junto a la ambulancia del SAME, arribó al lugar e intervino personal policial de la Comisaría Sexta de Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias