lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Economía | 27 mar 2024

Clase media, afuera

Milei acelera la pulverización de ahorros: “Mínimo de pesos en circulación”

El Presidente sostuvo que “la remonetización de la economía tendrá que darse con la plata del colchón”.


El presidente de la Nación, Javier Milei, ratificó que buscará reducir al máximo la cantidad de pesos en circulación dentro de la economía argentina, en tren de –según explicó- “controlar la inflación y estabilizar monetariamente al país”.

Al cerrar el IEFA Latam Forum, el jefe de Estado adelantó un esquema de competencia de monedas, puesto en práctica una vez que se libere el cepo, aunque el paso previo es frenar totalmente la emisión de pesos.

Así las cosas, el proceso de “remonetización” de la economía tendría lugar con los dólares que los argentinos tienen “en el colchón”, aunque esto alcanzará a las divisas en plazos fijos y/o en cajas de seguridad.

Ante la necesidad de seguir acumulando reservas y seguir disminuyendo “el exceso de pesos que tiene la economía”, Milei evitó dar precisiones sobre la fecha de la salida del cepo.

“Vamos a dejar un mínimo de pesos en circulación y el proceso de remonetización de la economía tendrá que darse sacando plata del colchón”, resumió y descartó que se vaya a acelerar la devaluación del tipo de cambio oficial, dado que “no tiene ningún sentido hacerlo y quienes lo proponen no entienden nada”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias