martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Municipios | 27 mar 2024

Olavarría

Wesner otorgó una suba salarial del 45 %, bonos de hasta $ 90 mil y aumento por presentismo

Es el incremento que percibirán los municipales este jueves, pese a la falta de acuerdo con el sindicato. “Nuestro compromiso con los trabajadores sigue intacto”, afirmó el intendente.


El intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, confirmó que este miércoles fueron depositados los sueldos municipales y estarán disponibles desde este jueves.

A través de un comunicado, pese a no llegar a un acuerdo con el sindicato, dio detalles del aumento decretado.

Al respecto, el jefe comunal repasó que se realizaron diez encuentros con el sindicato y se presentaron cinco propuestas de “aumento superadoras”.

“Sabemos que en este contexto los esfuerzos que se puedan hacer no son suficientes, pero también sabemos que la situación es de urgencia. En el día de ayer mantuvimos una última audiencia de 6 horas, no pudiendo arribar a un acuerdo. Nuestro compromiso con los trabajadores sigue intacto”, expresó Wesner.

En esa línea, expresó: “Ante la emergencia nuestra prioridad es que puedan ver impactado los aumentos en sus sueldos, que en el día de hoy fueron depositados y estarán acreditados mañana; por supuesto siempre estaremos dispuestos a generar los canales de dialogo necesarios para trabajar en post de los trabajadores”.

El incremento será del 25 % sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir de marzo del corriente.

También se concretará una suba del 10 % adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de abril del corriente.

Además, un aumento del 10 % adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de mayo del corriente.

Por otra parte, el intendente dará un bono de $ 90.000 para los trabajadores que perciban al mes de febrero de 2024 menos de $ 300.000 sin considerar las horas extras y asignaciones familiares, de $ 50.000 para los trabajadores que perciban entre $ 301.000 y $ 500.000 y bono de $ 25.000 para los jornalizados; a percibir en los meses de marzo, abril y mayo, y por cada uno de los meses.

Asimismo, la bonificación de presentismo anual a abonar en el mes de abril será de $ 120.000, lo que representa un aumento de más de un 400 % respecto al año anterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias