martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Economía | 28 mar 2024

En alza

El Nación cerró un marzo histórico: Entregó créditos por más de $ 600 mil millones

Este monto representó un crecimiento de más del 300 % en relación con igual período del año pasado. Los principales destinatarios fueron pymes, clientes particulares y comercio exterior.


El Banco Nación asistió financieramente en marzo de 2024 por 600 mil millones de pesos a 20.000 PyMEs y grandes empresas de todo el país, y a más de 10.000 clientes del segmento individuos, lo cual representó un desempeño histórico y un incremento superior al 300 %, respecto al mismo período de 2023.

En ese marco, desde la banca pública nacional se informó que los desembolsos en dólares destinados al comercio exterior tuvieron un crecimiento exponencial, tanto en financiación de exportaciones e importaciones.

“Empujar los préstamos a favor de las PyMEs y las familias es el comienzo de la transformación del BNA, para que vuelva a cumplir con su objetivo de prestar y no siga financiando el déficit del Gobierno”, subrayó el presidente de la entidad, Daniel Tillard.

Por otra parte, en marzo se observó también que los recursos destinados a capital de trabajo e inversiones se incrementaron un 500 %, lo cual permitió ampliar la actividad económica de miles de compañías de todo el país.

Respecto de los datos desagregados, en marzo de 2024 la entidad otorgó créditos por unos $ 530 mil millones, enfocados en el sector de las PyMEs de toda la Argentina, al tiempo que $ 70 mil millones se destinaron a préstamos personales para múltiples destinos, con eje en bienes durables y diferentes servicios como turismo y gastronomía.

Es importante destacar que la asistencia financiera destinados a capital de trabajo e inversiones concentraron más de $ 470 mil millones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias