lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Gremiales | 28 mar 2024

“Tragedia social”

Estatales despedidos planean “ingresos masivos y simultáneos” a los puestos de trabajo

La protesta será el miércoles 3 de abril, el primer día hábil tras el fin de semana extra largo. “Detrás de cada puesto de empleo que se pierde, hay una política pública que se desmantela”, advirtieron desde ATE.


La Asociación de Trabajadores del Estado confirmó que el miércoles 3 de abril se realizará una protesta a nivel nacional con ingresos masivos y simultáneos a los lugares de trabajo, con la presencia de los empleados cesanteados.

Tras marcar que Javier Milei “encabeza un gobierno dañino y cruel”, el titular del nucleamiento gremial, Rodolfo Aguiar, sostuvo que “los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”. 

“Como le gusta tanto copiar modelos anteriores, nosotros esperamos que no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quienes si y quienes no pueden ingresar”, alertó el referente sindical.

En igual tono, disparó: “Usted y sus funcionarios que tanto hablan de respetar la ley, han decidido quebrantar normas fundamentales y violar el Derecho constitucional a la Estabilidad en el Empleo Público (artículo 14 bis)”.

Cada cesantía se convierte en un calvario para el trabajador y la familia que la sufre, pero también detrás de cada puesto de empleo que se pierde, hay una política pública que se desmantela”, anexó Aguiar. 

Asimismo, avisó que “frente a esta tragedia social que está provocando, nos vamos a defender con las herramientas más efectivas que tenemos y que será ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión”. 

“Y por último, como son peligrosos y despiadados, anticipamos nuestro repudio a cualquier hecho de represión que  desde la Casa Rosada se pudiera ordenar”, remató el titular de ATE Nación.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias