lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Política | 28 mar 2024

1976 - 24 de marzo - 2024

“La memoria, la verdad y la justicia son un hito de todos los argentinos”

Lo afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, en el marco de un acto conmemorativo por el 48º aniversario del golpe cívico-militar. También pidió no dejarse llevar por las voces negacionistas.


El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol que tuvieron la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de derechos humanos y la sociedad para consolidar la democracia. 

“Sin la lucha de ellos no hubiésemos tenido el juicio a las juntas militares en el gobierno de Raúl Alfonsín, la recuperación de la ESMA en 2004 y el proceso de juzgamiento y sanción por los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar impulsados por Néstor y Cristina Kirchner”, puntualizó el funcionario.

Fue al hablar en la sede de la Suprema Corte en una jornada conmemorativa por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, de la que también participaron el presidente y la ministra de la máxima institución judicial, Sergio Torres e Hilda Kogan, respectivamente; el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Hugo Russo; y el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Adolfo Pérez Esquivel.

En igual tenor, reflexionó: “Queremos vivir en paz, vivir sin crímenes aberrantes, sin desapariciones ni torturas; y en estos tiempos en los que hay voces que alientan los discursos del odio y el individualismo, incluso algunos hasta negacionistas, no nos tenemos que dejar llevar ni nos tienen que hacer dudar de este logro histórico que todos los argentinos y las argentinas logramos”.

Asimismo, manifestó que "la unidad y los consensos básicos que supimos tener para enfrentar la tragedia de la atroz y siniestra dictadura cívico-militar, tiene que ser una enseñanza para que todos juntos, respetando las individualidades, preservemos la memoria, la verdad y la justicia, y trabajemos fuertemente por una sociedad que consolide ese pacto democrático”.

No podemos permitir que nos lleven a la pelea entre argentinos y argentinas; debemos marginar por completo los discursos de odio que avalan hechos aberrantes para nuestra democracia y para nuestra sociedad, y trabajar muy firmes y juntos en preservar los derechos de nuestra población, tal como lo hicimos respecto del ayer para el presente y para el futuro”, cerró desde la Sala de Acuerdos de Verano de la Casa de Justicia bonaerense.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias