sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3682

Política | 28 mar 2024

Memorias del estallido

Para López Murphy, la crisis actual es más “grave” que la de 2001

El diputado nacional de Republicanos Unidos sostuvo que “la Argentina no tiene que engañarse sobre la gravedad de la catástrofe que ha ocurrido en estos últimos 20 años”.


El diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, comparó el actual estado del país con el de principios de 2001, cuando fue ministro de Economía durante la presidencia de Fernando de la Rúa y recordó que en ese entonces “estábamos en una situación compleja, pero nunca tan grave como la que tenemos ahora”.

“Pongamos las cosas en perspectiva: cuando yo era ministro de Economía, hace 23 años, había 2 millones de empleados públicos, 4 millones de jubilados y los planes de ayuda social eran 90 mil” contextualizó.

Acto seguido, precisó que hoy por hoy hay “4 millones de empleados públicos, 10 millones de jubilados, 4 o 5 millones de planes sobre la misma base de empleo”, por lo que “la Argentina no tiene que engañarse sobre la gravedad de la catástrofe que ha ocurrido en estos últimos 20 años”.

“La única forma de crear empleo es con inversión, es con una legislación que sea pro empleo”, consignó en declaraciones a TN, por lo que puso de relieve la importancia de “la consolidación fiscal, que agrega a las iniciativas del Gobierno, otras iniciativas que creo que le darían más equilibrio”.

“Bajaría a cero los aranceles sobre computadoras y celulares, aranceles que quebrarían uno de los subsidios más grandes de Argentina, y aumentaría la recaudación. Además, pondría un impuesto al juego. Eso reforzaría una situación de gran fragilidad. La situación de fragilidad no es sólo del Gobierno nacional”, detalló.

Acto seguido, interrogó: “¿Cómo van a hacer las provincias para afrontar el pago de aguinaldos?” Cuando se bajó de esa manera populista con el plan platita el impuesto a los ingresos, se destruyó la base de recaudación de las provincias”.

“Fue un error gigantesco que se cometió durante el gobierno anterior”, sentenció el economista sobre la eliminación del impuesto a las ganancias.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias