martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 28 mar 2024

Pobreza creciente

El arzobispo de Buenos Aires advirtió por el ruinoso impacto del ajuste

“Hay que pensar que hay hermanos que son víctimas de esas medidas”, pidió monseñor Jorge García Cuerva. Además, convocó a “saltar la grieta” porque “la inflación es un tema de todos”.


El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, realizó en plena Semana Santa una cruda advertencia por el impacto del ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei, al tiempo que pidió pensar en “las víctimas de esas medidas”.

“Hay que pensar que cuando se toman medidas hay hermanos que son víctimas de esas medidas”, analizó el religioso en  declaraciones a Radio Perfil.

Asimismo, pidió “saltar la grieta” y “hacerse cargo todos” de la inflación, a la que calificó como “una enfermedad endémica” en el país.

Acto seguido aclaró que no evalúa a “este Gobierno o el anterior en términos de que la situación social es muy complicada desde hace mucho tiempo”.

“Hay que hacerse cargo todos, dejar de echar la culpa para afuera y no tener esta conducta adolescente de que siempre la culpa es del otro”, enfatizó.

“Ayer fui a comprar un remedio con el tema del colesterol, y gracias a Dios tengo la posibilidad de comprarlo, pagué 26.000 pesos un remedio para el colesterol y cuando pagaba decía ‘Dios mío’, hay gente que no puede, no le alcanza, esos son los rostros humanos que tenemos que tener en cuenta”, ejemplificó.

En igual tenor, sostuvo que “la inflación es el impuesto de los pobres y desgraciadamente parece una enfermedad endémica. Es un tema de todos, una preocupación grande”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias