martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Municipios | 29 mar 2024

1982 - 2 de abril - 2024

Recorrido en bici para reconocer las huellas de la guerra de Malvinas en La Plata

La Municipalidad de La Plata a través del Ente de Turismo invita a participar de esta guiada con el objetivo rememorar, visibilizar y resignificar los espacios de la ciudad vinculados con el conflicto bélico.


Con motivo de conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el marco de la gestión del intendente Julio Alak, la Municipalidad de La Plata a través del Ente de Turismo llevará a cabo una guiada gratuita en bici (propia de cada asistente) denominada “Circuito Malvinas”, que se realizará el próximo martes 2 de abril a las 15 horas. 

Los interesados en participar pueden inscribirse ingresando a https://bit.ly/GuiadasenBici2024.

La iniciativa propone narrar la historia de la ciudad vinculada al conflicto bélico. La Plata fue la segunda ciudad del país que más soldados movilizó y sus vivencias se entrelazaron y dejaron huellas en los espacios que habitamos.

El recorrido comienza en la puerta del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51) e incluye, entre otros escenarios, el monumento al piloto Juan José Arraras en Parque Castelli; el ex Distrito Militar; Jardín de la Paz; la exsede del Comando en Jefe de la X Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército y finaliza en el Portón histórico de la Plaza Malvinas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias