martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Gremiales | 29 mar 2024

Ajuste

“Están haciendo una transferencia de ingresos a los sectores más concentrados”

En estos términos se pronunció el titular de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, quien además alertó que se están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro general contra el Gobierno.


El secretario general de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, avizoró la concreción en el corto plazo de un segundo paro general contra el Gobierno de Javier Milei, al tiempo que advirtió que el ajuste para bajar el déficit fiscal “es un perro que se muerde la cola”.

“Hay una gran cantidad de conflictos sectoriales abiertos en estos momentos por parte de varios sindicatos. Creo que se están dando las condiciones para que en abril se haga otro paro con la CGT y la CTA de los Trabajadores”, analizó el referente sindical.

En declaraciones a Noticias Argentinas, juzgó que “no están estabilizando la economía, están haciendo una transferencia de ingresos a los sectores más concentrados. Hacen un ajuste que es más fuerte que el que pidió el FMI”.

“No se amilanan en seguir destruyendo la vida de los jubilados y ahora de los trabajadores estatales”, acotó en referente a los cientos de despidos en la administración pública.

“Cuando se echa gente en el Estado hay que fijarse dónde lo están haciendo. No se echa en la Policía, en Prefectura, en Gendarmería, en servicios de inteligencia. Se echa en sectores vinculados a la seguridad social, a la política social, reduciendo la capacidad del Estado para atender las necesidades de la sociedad”, concluyó Godoy.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias