martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Economía | 30 mar 2024

Ajuste

“Los jubilados son el principal factor de ajuste del Gobierno nacional”

Así lo sostuvo el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, quien además precisó que “de cada 100 pesos de recorte real” del Ejecutivo de Milei , la clase pasiva de la Provincia contribuyó 20.


El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, volvió a valerse de datos y gráficos para dar cuenta de la embestida del Gobierno de Javier Milei contra las mayorías populares.

“Desde que asumió, la licuación de las jubilaciones superó el 30% en términos reales. Las y los jubilados son el principal factor de ajuste del gobierno Nacional”, expresó el funcionario a través de sus redes sociales.

“¿Por qué esto perjudica especialmente a la Provincia? Porque el 40 % de los beneficiarios vive en territorio bonaerense”, acotó.

En tanto, precisó que “de cada 100 pesos de recorte real del Gobierno nacional, las y los jubilados bonaerenses contribuyeron 20”.

Los adultos mayores de la Provincia son el grupo social más perjudicado por Milei, cargando con el 20 % del ajuste total”, puntualizó el titular del Palacio de Hacienda.

Finalmente, pidió “tener en cuenta que gran parte de los ingresos jubilatorios se vuelca al consumo. Con este nivel de deterioro de las jubilaciones, no es de extrañar la caída de las ventas minoristas. No se trata sólo de justicia social, sino de economía básica”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias