viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Policiales y Judiciales | 30 mar 2024

A la sombra

Tras una intensa persecución, caen dos falsos policías en Vicente López

Todo ocurrió en el barrio de Villa Martelli. Se trata de un hombre y una mujer, detenidos por agentes municipales de Tránsito y del Comando de Patrulla Municipal. Los detalles.


Dos falsos policías fueron capturados en las últimas horas tras una intensa persecución por las calles de Vicente López y luego de que agentes municipales de Tránsito visualizaran un vehículo sin patente colocada: al darles la voz de alto, con el objetivo de identificarlos, sus ocupantes decidieron fugarse para evitar los controles.

Todo comenzó en el cruce de la avenida Mitre y la calle Melo, y prosiguió por las calles de la localidad de Villa Martelli hasta que los delincuentes decidieron abandonar el auto y continuar su fuga a pie.

Lo que estas personas no sabían es que, en simultáneo, desde el Centro de Monitoreo los agentes hacían el seguimiento a través de las cámaras de seguridad ubicadas en las calles del municipio.

En pocos minutos, y en conjunto con agentes de la Policía Bonaerense, lograron dar con los dos delincuentes que simulaban ser policías para ingresar a casas con la excusa de realizar operativos, un hombre y una mujer, quienes ya en la comisaría fueron identificados.

La pesquisa del auto sin patente llevó a los agentes de la ley a descubrir que llevaban varios elementos apócrifos como indumentaria similar a la Policía Bonaerense, gorras y placas policiales falsas, precintos de plástico, guantes, handys y otros elementos para llevar a cabo sus delitos.

El uso de ropa y credenciales falsas de policía es un modus operandi cada vez más común entre los malvivientes, particularmente en el Conurbano bonaerense.

Este caso demuestra que la inversión en tecnología, como cámaras de seguridad, y la capacitación del personal local derivan en resultados positivos y permiten combatir el delito día a día en todo el partido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias