sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Policiales y Judiciales | 30 mar 2024

Nada se sabe de ellos

Abusaron de una menor en La Plata y no los encuentra nadie: Es la hija de uno y la nieta del otro

El aberrante caso sucedió en Los Hornos. La víctima tiene de 11 años, y está internada en el Hospital de Niños. El rol de una cómplice en la mira de la Justicia y las tácticas de los acusados para mantenerse al margen de la ley.


En enero de este 2024 una niña de apenas 11 años de edad cuyas iniciales son MM le contó en confianza a su abuela que había sido abusada por su papá y por su abuelo. La mujer, lejos de creer en su testimonio, desconfió del mismo y ahora está sindicada como encubridora y cómplice de este aberrante hecho.

“Colaboró con la fuga de los dos acusados”, expresaron a ANDigital del lado de la familia, que impulsa la acusación contra Víctor Emanuel Muñoz y contra Marcelo Muñoz.

Según la denuncia radicada en la DDI La Plata, los ataques sexuales tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la calle 141 bis, entre 72 y 73, en la localidad de Los Hornos, zona sudoeste de la capital bonaerense.

Enterados de la denuncia en contra de ambos, los acusados emprendieron la fuga: el primero en irse fue Víctor Muñoz, alias “El Chueki”, quien fue visto por última vez el pasado 4 de febrero. En tanto que su papá Marcelo Muñoz, alias “El Lolo”, se fugó hace unos pocos días: “La policía vino a buscarlos pero no estaban”, agregaron allegadas a la menor.

Los investigadores creen que ambos imputados cambiaron sus números de teléfono celular para evitar ser rastreados, aunque en rigor no hay una búsqueda formal porque “no hay dispuestas medidas” para con ambos ya que aún no se ha pedido siquiera una pericia en Cámara Gesell para la menor.

Amén de ello, hay tres posibles lugares en donde creen que podrían estar ocultándose: en el Barrio Aeropuerto (en La Plata), en Bahía Blanca y en la provincia del Chaco, ya que son estos los sitios en donde ambos tienen conocidos.

Mientras tanto, la víctima permanece internada en el Hospital de Niños de La Plata debido a las graves secuelas que le provocaron los abusos que sufrió: intento de suicidio, autolesiones y un cuadro depresivo que incide en su desarrollo y crecimiento.

En este escenario, y en caso de que la denuncia avance y tome cuerpo, los Muñoz enfrentan una pena en expectativa que puede llegar hasta los 20 años de prisión.

Los cargos son por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor y por el vínculo”, en un caso que investiga la UFI Nº 17 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, y en el que interviene el Juzgado de Garantías Nº 2, de Eduardo Silva Pelossi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias