viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Política | 31 mar 2024

Vía redes sociales

De madrugada, Espert aleccionó a los gobernadores: “A quejarse menos y meter más motosierra”

Además, el diputado nacional de La Libertad Avanza sostuvo que “si vamos a parte de la solución de fondo del drama recaudatorio, habría que eliminar la coparticipación”.


Totalmente fagocitado por el relato libertario, inclusive con los posteos en horas “desveladas”, el diputado nacional José Luis Espert ahora salió a cruzar los reclamos por la caída de la coparticipación y aclaró que se trata de “una transferencia automática desde AFIP a las cuentas de las provincias en el Banco Nación”.

“El Gobierno de Javier Milei ni las ve, no tiene nada que ver en la caída. Si caen, es en términos reales por la inflación y la recesión, ambas consecuencias no deseadas del mérito del Gobierno de haber evitado una hiperinflación (no hay cielo sin purgatorio para los pecadores del populismo como Argentina)”, acotó el economista. 

Asimismo, sostuvo que “tendrán que bajar el gasto público provincial para cerrar las cuentas fiscales como lo hace la Nación”. 

A quejarse menos y meter motosierra. Y si vamos a parte de la solución de fondo del drama recaudatorio, habría que eliminar la coparticipación” pues “genera una relación tóxica de dependencia e indignidad entre provincias y Nación”, prosiguió Espert a través de un posteo publicado apenas pasadas las 5 de la mañana del sábado. 

“Así, las provincias sólo deberían recaudar (por sí solas) su Impuesto a las Ganancias minorista; ídem un impuesto a la venta final, eliminando Ingresos Brutos y dejando un IVA corporativo a la Nación (lo mismo que Ganancias)”, sentenció Espert.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias