viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Municipios | 31 mar 2024

Emergencia sanitaria

Dengue: profundizan las tareas de prevención en los barrios platenses

Al efecto, se realizó una reunión de trabajo con promotoras de salud, enfocándose en síntomas, pautas de alarma y cuidados. La actividad se enmarca en las acciones que lleva adelante la Municipalidad para evitar la transmisión de la enfermedad.


Con el objetivo de continuar profundizando las acciones para prevenir el dengue en el partido, la Municipalidad de La Plata convocó a una reunión de la que participaron las promotoras de la salud que trabajan en contacto con los vecinos y las vecinas en los distintos operativos que se desarrollan en las localidades.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas, donde las integrantes de la Dirección de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud local compartieron sus experiencias, plantearon las mayores dificultades de las intervenciones puerta a puerta, pusieron en común las preguntas frecuentes de los ciudadanos y delinearon nuevas estrategias.

Además, junto a la secretaría de Salud, Soledad Fernández, volvieron a recalcar las medidas de prevención y la importancia de la detección precoz de formas graves de la enfermedad, las características del ciclo de vida del aedes aegypti, las pautas de alarma, los cuidados de las personas enfermas, entre otros datos que resultan clave para un proceso de difusión eficiente.

Cabe recordar que el Municipio lleva adelante una fuerte campaña de prevención del dengue que incluye jornadas de fumigación con desmalezamiento y corte de pasto en diversos barrios, difusión de folletería explicativa, charlas de concientización y elaboración y entrega de repelente gratuito.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias