martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Economía | 1 abr 2024

Presión inflacionaria

Desde la asunción de Milei los combustibles ya duplicaron sus precios

Desde este lunes rige un nuevo aumento en las estaciones de servicio. En esta oportunidad, el alza es del 4,3 % tanto para las naftas como para el gasoil


Durante este fin de semana extra largo los combustibles suben al menos un 4,3 % y el litro de Súper pasa a costar $ 834 en la Ciudad de Buenos Aires. 

El ajuste corresponde a la tercera etapa de la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el gobierno en febrero pasado.

La escena viene repitiéndose en los últimos meses ante el fuerte encarecimiento del costo para llenar el tanque de nafta, sobre todo tras la devaluación del 55 % en diciembre y la “liberación de precios” puesta en marcha por el Gobierno de Javier Milei, situación que ya duplicó el valor en las pizarras comparado con el momento de la asunción del líder libertario.

En concreto, la suba es del 106 % en menos de cuatro meses desde la asunción de la nueva gestión el 13 de diciembre pasado, cuando su costo era de $ 404. El nuevo incremento lleva el precio de la nafta premium a $1.029 y el del gasoil, a $ 879.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias