martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Economía | 1 abr 2024

Crisis

Prat-Gay: “Cuando manejás mal las expectativas, el resultado inexorable es la recesión”

El exministro de Economía sostuvo además que el Gobierno “va a necesitar dar una buena noticia” en el corto plazo, como ser la salida del cepo cambiario.


El exministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, repartió críticas y elogios para el Gobierno de Javier Milei, aunque planteó que la administración libertaria deberá dar “alguna buena noticia”, como puede ser la salida del cepo, antes del 25 de mayo.

 “Se debe salir del cepo lo más rápido posible y hace bien el Gobierno en ser prudente y no atolondrarse. Estos dos o tres meses que vienen pintan que van a ser muy duros y por eso van a necesitar dar una buena noticia”, contextualizó el economista.

En ese sentido, recordó la conferencia de prensa que dio en diciembre de 2015 cuando anunció la salida del cepo a comienzos del mandato de Mauricio Macri. “Dimos la noticia con alegría y la gente la recibió de esa manera. Así se podría interpretar ahora. Sacarte de encima el cepo cambiario puede ser algo muy bueno para todos y para el Gobierno”, evocó. 

“Cuanto antes mejor, aunque entiendo que hay discusiones. El Fondo no quiere que se apure, pero Milei decía en campaña que ya tenía todo cerrado para que le dieran tantos miles de millones de dólares, pero no los consiguió todavía. La fragilidad está ahí”, apuntó en declaraciones a LN+.

En tanto, juzgó que “la profundidad de la recesión, la caída del salario, el aumento de las tarifas es mucho más doloroso que en el Gobierno de Macri. Si no ofrecen una buena noticia antes del 25 de mayo me preocupa que el gobierno tenga problemas”.

“Ya pasaron casi cuatro meses. Hay cosas que están funcionando y cosas que prometió y las está haciendo de manera violenta y otras que no son tan como las prometió”, matizó Prat-Gay.

Por otra parte, opinó que el triunfo de Milei en el ballotage se debió a que “la sociedad se hartó del modelo anterior, que llevó el mal manejo a un extremo” y  “la sociedad le dio el mandato del cambio, pero no las herramientas para llevarlo a cabo”.

“Es importante que las reformas y cambios se aprueben por ley. Milei tendría que aprender esa lección. No es el cambio puro y total o nada. A Milei lo votaron para que gobierne y cambie las cosas con los instrumentos que tiene. Es increíble que sea una discusión si se debe o no encontrar consensos en el Congreso”, prosiguió el extitular del Banco Central.

Por último, manifestó que “el problema que tiene ahora el Gobierno es que subieron los precios demasiado rápido, porque el Presidente de la Nación decía que había hiperinflación del 7000 %. Cuando manejás mal las expectativas, el resultado inexorable es la recesión”. 

“Hoy hay una recesión muy fuerte, en alguna medida por las medidas de Sergio Massa, pero también porque en estos 100 días no se ordenaron las cosas como se debía”, sentenció.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias