martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Policiales y Judiciales | 1 abr 2024

¿Justicia o exceso?

Robó, lo golpearon y lo hicieron correr desnudo por las calles de La Plata: Tiene 15 años

Ocurrió este lunes feriado puente en la localidad de Tolosa. Los justicieros filmaron todo y persiguieron en moto al muchacho mientras corría. Las fuertes imágenes.


Un brutal hecho de justicia por mano propia ocurrió este lunes feriado puente en La Plata donde vecinos hicieron correr por la calle y desnudo a un precoz delincuente que hallaron escapando de una cada en la que se había metido para robar.

Todo sucedió en la calle 518 bis, entre 115 y 115 bis, en la localidad de Tolosa, zona norte de la capital bonaerense, a donde un grupo de vecinos efectuaron una detención ciudadana al impedir que un joven de apenas 15 años de edad escapara tras intentar robar en una casa, a donde había ingresado luego de escalar un paredón.

Como modo de darle una lección, o hacerle pagar el delito cometido, los vecinos lo golpearon, lo obligaron a desnudarse y a correr en esa condición por las calles, mientras lo seguían en moto y filmaban todas y cada una de sus acciones.

Pero este vía crucis sufrido por el chico se cortó en la avenida 520, entre 4 y 5, donde personal de la Comisaría Sexta de la Policía Bonaerense los encontró tras recibir una denuncia al 911 y se llevó al menor aprehendido a la dependencia.

Una vez allí elevó actuaciones que recayeron en la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 4 y el Juzgado de Garantías Nº 3, ambos del Departamento Judicial La Plata, desde donde se decidió caratular la causa como “hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa” y finalmente entregó al menor a sus familiares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias