lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Política | 2 abr 2024

Congreso

“Semana de Malvinas”: Villarruel encara agenda paralela en el Senado

Pese a que desde la Rosada le cancelaron el desfile previsto, la titular de la Cámara alta organizó una serie de actividades en homenaje a la gesta en el Atlántico Sur.


El Senado de la Nación realizará una serie de actividades en el marco de la “Semana de Malvinas”, organizadas por la Dirección Gesta de Malvinas.

Tras el acto oficial encabezo por el presidente Javier Milei en el centro porteño, el primer homenaje tendrá lugar este miércoles 3 con la ceremonia de entrega de Diplomas de Honor del Senado de la Nación a Veteranos de la Guerra de Malvinas, a la Comisión Nacional de Ex-combatientes de Malvinas y a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

La actividad comenzará a las 16 horas en el Salón Azul y contará con la presencia de la presidente de la Cámara alta, Victoria Villarruel, con transmisión en vivo seguirse por YouTube.

En tanto, el jueves 4, en el Salón de las Provincias, se realizará, a las 18 horas, la presentación del libro “El altar y la guerra. Los capellanes de la Gesta de Malvinas”, del profesor Sebastián Sánchez y la inauguración de la muestra de arte “La guerra de Malvinas desde el aire” del pintor Carlos A. García.

El viernes 5 a las 18 horas, es el turno del recital del trovador santafesino Carlos Longoni “Historias de amor y bravura de Gesta de Malvinas”, en el Salón Illia.

Por último, el lunes 8 tendrá lugar la presentación del libro “El transporte ARA ‘Islas de los Estados’ durante el conflicto del Atlántico Sur”, del Capitán Alois Payarola, en el Salón Illia a las 18 horas.

Asimismo, en el marco de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, los balcones del Palacio Legislativo serán iluminados de Azul, durante los primeros tres días de abril.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias