domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3676

Política | 2 abr 2024

“Nueva era”

Milei reivindicó a Roca y convocó a una “reconciliación con las Fuerzas Armadas”

Lo hizo al encabezar un acto en la Plaza San Martín, en el 42º aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas. Acompañado de su vice, Victoria Villarruel, depositó una ofrenda floral a los 649 héroes del conflicto bélico del Atlántico Sur.


El presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó este martes el acto de conmemoración oficial por el 42º aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, marco en el que reivindicó el reclamo por la soberanía de las islas y criticó a sus antecesores ya que “nadie tomó en serio el reclamo de corruptos y defaulteadores seriales”.

El mandatario estuvo en la Plaza San Martín desde las 10 horas, donde colocó una ofrenda floral en el Cenotafio de los Caídos en Malvinas y, de esa forma, rindió homenaje a los 649 héroes fallecidos en las Islas Malvinas.

“Nos hemos cansado de escuchar políticos que se golpean el pecho defendiendo el reclamo de las Islas sin un solo resultado. Somos, después de décadas, el primer gobierno que se hace cargo de esta situación y que tiene un rumbo para ser un país próspero y soberano”, se jactó el líder libertario, acompañado por su vice, Victoria Villarruel, entre otros altos funcionarios.

Además, sostuvo que “el mejor homenaje para quienes dieron la vida por nuestro país es defender el reclamo inclaudicable por la soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur”.

“Para que los reclamos sean escuchados y respetados, es condición necesaria que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales y corruptos”, reiteró Milei.

En igual tesitura, consignó que “no hay soberanía, no hay respeto internacional por nuestros intereses si la dirigencia política hace hasta lo imposible por ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas”. 

“En los años donde se consolidó nuestra soberanía, las Fuerzas Armadas eran valoradas por el conjunto de la dirigencia y por la sociedad”, exclamó.

¿Qué reclamo es posible si la dirigencia se dedica a hostigar a sus Fuerzas Armadas? ¿Qué homenaje puede ser sincero, si en simultáneo el Estado financia organizaciones que desprestigian a nuestras Fuerzas Armadas?”, inquirió y aseveró: “A los héroes de Malvinas y a las Fuerzas Armadas les digo: ese tiempo se ha acabado. Son motivo de orgullo y tendrán el respeto que les ha sido largamente negado”.

En otro tramo de su mensaje, consignó que “para que una Nación soberana sea respetada hay dos condiciones esenciales que deben darse: ser protagonista del comercio internacional y contar con Fuerzas Armadas capaces de defender su territorio”.

La principal inspiración para nuestro reclamo de soberanía es el general Julio Argentino Roca, el padre de la Argentina moderna”, acotó, para luego convocar “al conjunto de la sociedad y a la dirigencia política a que este 2 de abril inauguremos una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas que trascienda a este gobierno”.

Y sentenció: “El primer paso de la nueva doctrina lo daremos el 25 de Mayo en La Docta, en la provincia de Córdoba, donde firmaremos el Pacto de Mayo, estableciendo las diez políticas de Estado del nuevo orden económico argentino, y para el que quiero extender una invitación especial, no sólo a los miembros del Estado Mayor Conjunto, y las Fuerzas Armadas, sino también a las organizaciones de Veteranos de Malvinas para que sean testigos y estandartes de la nueva Argentina”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias