martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Economía | 2 abr 2024

Optimismo oficialista

“El precio de los bonos está subiendo en un cohete”

Así lo afirmó uno de los asesores económicos del Gobierno, Miguel Boggiano, quien indicó además que “el riesgo país está cayendo y el mercado cree que el rumbo económico que adoptó Milei es el adecuado”.


Miguel Boggiano, miembro del Consejo de Asesores Económicos de Javier Milei, hizo especial hincapié en “el precio de los bonos”, dado que “si los precios de los bonos no suben quiere decir que algo va mal”.

El precio de los bonos está subiendo en un cohete, subieron un 120 %; el riesgo país está cayendo y el mercado cree que el rumbo económico que adoptó Milei es el adecuado”, enfatizó, para luego dar cuenta que “es la primera vez en 20 años que tenemos superávit fiscal”.

En torno al comportamiento de los mercados, el economista remarcó que el cambio de rumbo “es muy fuerte” y que el propio mercado no hacía desde hace cuatro años.

Hay una férrea decisión de tener cuentas superavitarias y Argentina necesita poner una señal muy fuerte porque tiene cero credibilidad”, acotó Boggiano en declaraciones a CNN Radio.

“Hay muchos precios que están puestos y suponiendo un dólar de 1500, y hoy el dólar vale mil, el Gobierno se va a encargar de resolver los problemas agregados de la economía”, cerró.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias