lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Municipios | 3 abr 2024

Sin intermediarios

“Al carajo el libre mercado”: intendente ofrece verdura orgánica y barata

El jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, informó sobre la primera cosecha de las huertas municipales. “Tenemos 220 mil hectáreas de campo y tenemos lugar para cortar la cadena de costo”, se entusiasmó.


El intendente de Castelli, Francisco Echarren, confirmó que en el distrito ya comenzó la primera cosecha de verdura orgánica para distribuir a precios reales entre los vecinos.

“Al carajo el libre mercado”, exclamó el jefe comunal, al poner de relieve que “queremos que nuestros vecinos consuman verdura orgánica y barata”.

“Empezamos la primera cosecha y en dos años vamos a abastecer a toda la ciudad”, acotó a través de un posteo en redes sociales.

Así, recalcó que “vamos a intervenir desde el Estado municipal para que haya comida sana, de calidad y barata. Producida en Castelli”.

Luego, en declaraciones a Radio 10, precisó que “tenemos 220 mil hectáreas de campo, tenemos lugar para cortar la cadena de costo” por lo que “decidimos producir la verdura acá”.

“Estamos cosechando para darle a nuestras escuelas, al hospital municipal y pensamos abastecer a parte de la sociedad”, anexó, tras marcar el absurdo logístico de recibir los vegetales desde el Mercado Central de Buenos Aires, cuando se producen en la zona.

“De esta manera se va a bajar un 30% del costo y va a generar trabajo también”, remató Echarren, no sin antes indicar que “los intendentes tenemos herramientas para intervenir en el mercado local”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias