miércoles 09 de octubre de 2024 - Edición Nº3854

Interés general | 3 abr 2024

Protección vital

La importancia de contar con asistencia al viajero en el extranjero

La falta de cobertura puede generar gastos enormes, por ejemplo, una apendicitis puede costar 25 mil dólares, casos más complejos hasta 100 mil, y un traslado sanitario no menos de 30 mil dólares.


El año pasado hubo un 23 % más de viajeros argentinos visitando destinos internacionales, siendo Europa el más elegido, seguido por Brasil y Estados Unidos. Entre los tres sumaron más del 68 % de los turistas argentinos. 

Si bien resulta interesante ver un crecimiento a doble dígito en el turismo emisivo de Argentina -aún en época de crisis-, las cifras están por debajo de la cantidad de viajeros pre-pandemia en aproximadamente un 19 por ciento.

La actualidad del turismo internacional subraya una verdad innegable: la seguridad y la prevención son prioritarias. La demanda de asistencia al viajero ha visto un incremento exponencial, reflejando una conciencia creciente sobre la importancia de viajar protegido, con un aumento que se triplicó en los últimos años después de la pandemia.

Más allá de la cobertura médica por enfermedad o accidente, la asistencia al viajero hoy en día abarca desde la pérdida de equipaje hasta cobertura por vuelos demorados o cancelados y acceso a salas VIP en aeropuertos de todo el mundo en función del plan contratado. 

Es crucial entender lo difícil que puede ser para cualquier pasajero sin cobertura enfrentar un problema médico en el extranjero. La falta de cobertura puede generar gastos enormes, por ejemplo, una apendicitis puede costar 25 mil dólares, casos más complejos hasta 100 mil, y un traslado sanitario no menos de 30 mil dólares, mientras que una internación de diez días en terapia intensiva en Estados Unidos puede costar más de 500 mil dólares.

“Cuando se compara estos valores de gastos médicos con el costo de contratar asistencia al viajero, resulta sumamente conveniente viajar con cobertura, ya que por aproximadamente 6 dólares por día a tipo de cambio oficial -dependiendo del plan– se evitan los costos potenciales de tener que afrontar un problema médico en el extranjero”, expresó Carlos Guassardo, co-fundador y CEO de Snuggle.

Esta firma se posiciona como una empresa de constante crecimiento en el mercado argentino, gracias a una atención las 24 horas los siete días de la semana, combinando su tecnología propietaria con asesoramiento personalizado para ofrecer la mejor opción para cada viajero. 

Desde compensación por pérdida de equipaje hasta teleasistencia médica y protección contra COVID-19 y dengue, la empresa se centra en asesorar, asistir y cuidar integralmente a los viajeros, a través de alianzas con las principales compañías prestadoras del mundo: Assist Card, Axa, Europ Assistance, Pax Assistance y Universal Assistance.

“Con más de 20 años de experiencia en el sector de seguros y asistencia al viajero, logramos identificar las necesidades de los argentinos a la hora de viajar al exterior para asegurar que ofrecemos un servicio de clase internacional y una atención personalizada”, completó Guassardo.
 

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