martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 3 abr 2024

Congreso

Senador libertario afirmó que “los mercados le están dando la razón a Milei”

“Los dólares financieros han cedido tremendamente, la brecha se cerró a los mínimos antes del 2019, baja el Riesgo País y la inflación. Este es el rumbo que no hay que cambiar”, puntualizó Francisco Paoltroni.


El senador nacional por La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, se refirió a las arduas negociaciones por el Pacto de Mayo y la remozada Ley Ómnibus, al tiempo que reconoció que “es difícil cuando los gobernadores y sus legisladores están acostumbrados hace tiempo al lleva y trae”.

“Muchos no ajustan sus presupuestos a la nueva realidad y a los nuevos objetivos, como el déficit cero”, expuso el legislador formoseño, al tiempo que remarcó que el presidente Javier Milei fue muy claro en que su objetivo es innegociable “y que eso traerá salud a nuestra economía”.

Aquí si no se entiende el principio de que los argentinos ya fracasamos por gastar más de lo que se recauda, seguiremos por mal camino”, exclamó en declaraciones a CNN Radio.

Luego indicó que “el Presidente es economista y no es persuadible en esa materia. Los números en este cortísimo tiempo y los mercados le están dando la razón a Javier Milei, los dólares financieros han cedido tremendamente, la brecha se cerró a los mínimos antes del 2019, baja el Riesgo País y la inflación. Este es el rumbo que no hay que cambiar”.

Por otro lado, Paoltroni rechazó la postulación del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia: “Como representante de los formoseños y de Formosa me opongo absolutamente a su designación por los antecedentes que tiene. Su fallo de corrupción en el caso Ciccone perjudicó a Formosa y los formoseños”.

“Hay un daño manifiesto, además de que tiene antecedentes de demorar y congelar causas y con esto nos pondremos viejos esperando justicia de su parte”, puntualizó, para finalmente dar cuenta que “si el kirchnerismo apoya su designación, claramente es una mala señal”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias