lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Espectáculos | 3 abr 2024

Teatro

Nueva temporada de “Consagrada” en El Galpón de Guevara

En este biodrama, Gabi Parigi encarna mediante un lenguaje tragicómico los matices de la vida de una gimnasta de élite, dentro y fuera de la pista. 


Desde el 5 de abril, los viernes a las 21 horas sube a escena en El Galpón de Guevara la obra Consagrada, con Gabi Parigi, ganadora del Premio Actriz Revelación María Guerrero 2023, dirigida por Flor Micha.

La pieza, declarada de Interés en el ámbito del deporte por la Legislatura porteña, es un biodrama que parte de la historia personal de Gabi Parigi como gimnasta olímpica y deportista de alto rendimiento de la Selección nacional.

¿Qué hay detrás del éxito y las medallas? ¿Cómo elabora una niña la presión de periodistas, entrenadores y familiares, cuando compite representando a su país? ¿Cuáles son los sueños, los miedos, los deseos al volverse adolescente? ¿Qué nos revela el cuerpo de una atleta adulta? 

El podio – nuestro altar de sacrificio contemporáneo – será el lugar desde donde dar luz a esos interrogantes y volverlos cuerpo.

Gabi Parigi, actual actriz, acróbata y bailarina, encarna mediante un lenguaje tragicómico, los matices de la vida de una gimnasta de élite dentro y fuera de la pista. 

En un viaje que va de lo personal a lo colectivo, esta pieza indaga en las lógicas de la meritocracia y el éxito más allá del deporte. 

El humor, la acrobacia y el teatro físico y de texto, se fundirán en el cuerpo canal de la intérprete, que invitará a los espectadores a desandar el camino de sus propios sacrificios o zonas sagradas. Y la pregunta que quedará latente: ¿Qué se hace con todo esto?


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias