lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Policiales y Judiciales | 3 abr 2024

Delincuencia

Falsos policías protagonizaron millonario robo a una jubilada en La Plata

Ocurrió de madrugada en una vivienda del Barrio Hipódromo. Los delincuentes eran cuatro, y actuaron encapuchados. Pase y conozca los detalles del atraco.


Una jubilada sufrió un violento robo en las últimas horas en su casa de La Plata donde fue reducida por cuatro delincuentes que simulaban ser policías y le quitaron una millonaria suma de dinero y su pasaporte.

Todo sucedió este miércoles a las 4.30 de la madrugada una vivienda de las calles 41 y 115 en el Barrio Hipódromo de la capital bonaerense, mientras se encontraba durmiendo.

Cuatro sujetos encapuchados ingresaron por los fondos de la cada y, al estar frente a la mujer, uno de ellos aseguró ser policía y despertó a la víctima, le tapó el rostro con una frazada y la amenazó para que se quedase quieta y callada.

De inmediato los malvivientes revisaron la finca y se alzaron con 2.800 euros, 200 dólares y 100.000 pesos en efectivo: los ahorros de toda la vida de la mujer, además de apoderarse de un pasaporte que se encontraba junto al dinero.

En medio del atraco uno de los asaltantes abrió una puerta y se accionó el sistema de alarma por lo que hubo una discusión entre ellos y apuraron el paso para darse a la fuga.

Ni bien se fugaron, la jubilada pidió ayuda y en minutos llegaron policías del Comando de Patrullas de La Plata quienes elevaron actuaciones que recayeron e la UFI Nº 9 de autores ignorados del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino, quien caratuló el caso como “robo agravado”.

En el apuro por escapar, los delincuentes olvidaron una mochila que fue incautada y será sometida a pericias. La esperanza de los investigadores es encontrar huellas dactilares en ese elemento o en algún lugar del domicilio asaltado.

Un vocero de la fuerza indicó que los encapuchados “dieron vuelta la casa” en busca de los ahorros, pero la jubilada no pudo ver si actuaron con guantes.

Los detectives efectuaron el relevamiento de las cámaras de seguridad para buscar rastros de los falsos policías, de los que por el momento se desconoce su identidad y paradero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias