martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Policiales y Judiciales | 3 abr 2024

Femicidio

Merlo: Asesinó a su mujer y la policía lo halló cuchilla en mano, sobre ella y en un charco de sangre

El brutal femicidio ocurrió el domingo por la tarde. Tras cometer el hecho, el femicida intentó suicidarse y le pedía a la policía que le disparara. Fuertes imágenes.


Un brutal femicidio sucedió en las últimas horas en Merlo donde un hombre asesinó a puñaladas a su mujer, los vecinos denunciaron la situación de violencia que escucharon, arribó la policía y lo encontró totalmente ensangrentado, con una cuchilla de carnicero en la mano y sentado sobre el cadáver de su víctima, en una escena dantesca.

Todo ocurrió el domingo alrededor de las 18.30 horas en una vivienda de la calle José Martí al 500 del barrio Pompeya, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, y fueron los propios efectivos quienes filmaron la secuencia desde que arribaron a la casa hasta que lograron hacer cesar en su actitud al sujeto, a fuerza de disparos de postas de goma.

📽| Terrible femicidio en #merlo: Asesinó a su esposa a puñaladas, los vecinos lo denunciaron y la policía lo halló con una cuchilla en la mano, sentado sobre su víctima y en un charco de sangre, intentando suicidarse. Finalmente fue detenido

Publicado por ANDigital en Miércoles, 3 de abril de 2024

Tras el hecho se logró identificar a la víctima: Soledad Ibáñez, de 42 años de edad, asesinada por su pareja Matías Alejandro Guiñazú, de 43.

Vale remarcar que al arribo de los efectivos Guiñazú se había provocado cortes en distintas partes del cuerpo en un claro intento de suicidio, e incluso le pedía a los uniformados que llegaron hasta su casa que le dispararan y lo mataran, que era lo que quería: Antes de efectuar ese pedido, le asestó 25 puñaladas a su pareja.

Tras lograr reducirlo, el criminal fue trasladado al Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde fue operado y quedó internado debido a las graves lesiones que se autoprovocó, con custodia policial.

Es que los fiscales que entienden en la causa, María Laura Cristini y Hernán Moyano, titulares de la UFI Nº 12 especializada en abuso sexual intrafamiliar del Departamento Judicial Morón, decidieron caratular el caso como “femicidio” y ordenar la detención del sujeto detenido en flagrancia.

Vale remarcar que Guiñazú poseía antecedentes por violencia de género tras haber sido condenado en suspenso en 2021 por haber violado una restricción perimetral con una anterior relación, en Morón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias