viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº3744

Política | 3 abr 2024

Casa Rosada

El Gobierno descontará el día a los docentes que paren: “Reflexionen”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, apuntó contra los gremios y exigió “ver qué cosas cada uno ha hecho mal o de qué cuestión cada uno se siente responsable” en la degradación educativa.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que este miércoles comienza la inscripción, a través de la web argentina.gob.ar, para el programa de Vouchers Educativos, al tiempo que confirmó que se descontará el día a los docentes que hagan paro este jueves.

Tras los fuertes aumentos en las cuotas, explicó que el objetivo es “ayudar a las familias que envían a sus hijos a instituciones educativas privadas de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal”.

En otro orden, disparó: “¿Qué aporte da un paro a la educación cuando algunos de ellos estuvieron a favor del cierre de las escuelas durante un año y medio en la pandemia? 

“En un país donde la mitad de los chicos de tercer grado no comprende lo que lee y el 70 % de ellos no resuelve un problema de matemática básica, más que hacer paro, deben llamarse a la reflexión y ver qué cosas cada uno ha hecho mal o de qué cuestión cada uno se siente responsable”, arremetió el portavoz. 

Y recalcó: “No hablo sólo por el cierre de las escuelas, es algo mucho más profundo: qué educación le estamos dando a los chicos que el día de mañana van a ser docentes, ingenieros o cualquier otra cosa en esta Argentina que necesita gente capacitada y con mucha educación y no dirigentes que hagan paro y no los dejen ir al colegio”.

“Siempre que alguien pare en algo que debería funcionar, se va a descontar el día o va tener la consecuencia que la ley permita”, completó Adorni.

Por otra parte, confirmó que “se eliminó el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, un vetusto instrumento que generó enormes distorsiones en el mercado y beneficios para un grupo pequeño de empresarios prebendarios”. 

“De las 150 molineras sólo el 20 % accedió a esta operatoria mientras el precio del pan superó holgadamente al índice de precios al consumidor”, graficó el funcionario.

“Con la eliminación de este fondo, que era una caja más de la ineficiencia y la generación de déficit fiscal, nos vamos a ahorrar parte de los 200 mil millones de pesos de los fondos fiduciarios que están en el presupuesto público”, cerró.

Finalmente, explicó que “el número final de contratos que no se han renovado” en la administración pública “ronda los 15 mil, como parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado. Todo el que esté cometiendo algún acto fuera de la ley va a tener sus consecuencias”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias