lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Gremiales | 3 abr 2024

Se evalúan medidas de fuerza

Palazzo sugiere “paro y marcha federal” para enfrentar el ajuste

El titular de La Bancaria respaldó el reclamo de los estatales pero también sumó la preocupación de los privados. “Detrás de cada trabajador estatal que es despedido hay una política pública que se pierde”, planteó.


El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, cuestionó al Gobierno por “la perversidad de despedir trabajadores por el simple hecho de hacer un ajuste, no le importa absolutamente nada”. 

“Estamos acá acompañando a los trabajadores estatales y solidarizándonos. Detrás de cada trabajador estatal que es despedido hay una política pública que se pierde”, expuso el referente sindical desde el acto de protesta en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

En tanto, indicó que “hay despidos de gente que está trabajando hace muchísimo tiempo. En términos legales, si trabajaran en el sector privado ya estarían con la relación laboral acreditada. Pero a este Gobierno no le importa eso”. 

No le importa si tienen antigüedad, capacidad, si cumplen una función. Lo único que están haciendo es despedir trabajadores para cerrar números, pero los números tienen que cerrar con la gente adentro, no con más gente pasando necesidades”, acotó Palazzo en declaraciones a Radio Perfil.

Acto seguido, planteó que “más allá de los despidos en el sector público, también hay en el sector privado, por la recesión, por la caída de la actividad económica”. 

“Creo que eso merece una respuesta sindical que, obviamente, se está evaluando. Será una marcha federal, será una medida de fuerza general nuevamente, pero hay que discutir algún tipo de medida urgente para frenar el DNU, para frenar la nueva Ley Ómnibus que va a traer más desempleo en la Argentina, y para que el Gobierno recapacite que sus políticas son equivocadas”, disparó.

En cuanto a las medidas de protesta, evaluó que “tiene que ser in crescendo, para enfrentar al Gobierno lo mejor podría ser un paro con marcha federal, con se hizo, por ejemplo, el paro de 12 horas que fue la antesala de la caída de la Ley Ómnibus”.

“No estoy en el día a día de la CGT, pero escuché a Pablo Moyano decir que era una medida en análisis. Hablo con Héctor Daer y también tiene la misma preocupación, ojalá sea pronto”, concluyó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias